lunes, 11 de enero de 2010

DE VUELTA !!

HOLA AMIGOS

Después de la actuación de Chile en los 2 últimos mundiales, donde hemos tenido una participación bastante discreta, estuvimos un poco ausentes del quehacer diario del patinaje nacional... Probablemente a la luz de los resultados estuvimos todos un poco decepcionados...

Tuvimos algunas luces de que no todo estaba perdido cuando el año pasado en el torneo interligas de Bogota, Colombia, algunos de nuestros representantes tuvieron una participación destacada... Felicitamos especialmente a María José Moya que se vislumbra como una posible carta ganadora en las pruebas de velocidad, a Ricardo Verdugo, a José Guzman y a Jorge Reyes que tambien rescataran preseas en un medio y un torneo muy competitivo...

Fue asi como llegamos a este 2010, y a nuestro primer selectivo en esta nueva década... que otorga cupos para los juegos ODESUR y los Panamericanos.

En esta primera fecha creemos que se dieron varias sorpresas, y la más significativa es sin lugar a duda el resurgimiento de José Guzman que después de varios años donde en velocidad permanecía opacado por su eterno contrincante Ricardo Verdugo... apareció rejuvenecido y con un vigor que no le veíamos desde hace mucho tiempo, lo que le permitió imponerse en todas las pruebas de velocidad pese a los esfuerzos desesperados de algunos corredores dispuestos a todo para impedirle su cometido.


La segunda sorpresa es la notable presentación de Javiera San Martín quien ascendió recién a las categorías juveniles... es muy seguro que no que logre un cupo para participar de los Juegos ODESUR o los Panamericanos pero claramente peleará un cupo para participar del mundial que se desarrollará este año en Venezuela...

La tercera sorpresa fue sin duda el regreso de Braulio Reyes quien tuvo una destacada presentación ganando junto a Koke las 3 pruebas de fondo y desde ya podemos imaginarnos que serán nuestros representantes en los desafíos internacionales que se aproximan...aunque no todo esta dicho aun, ya que solo llevamos una fecha de este selectivo.

En velocidad damas aún esta confuso el panorama, ya que la categoría esta bastante fuerte y las pruebas muy disputadas pero las que se perfilan con las mejores opciones son sin duda Carolina Santibañez y María José Moya, quienes lideraron las pruebas de la categoría. Aunque son muy merecedoras de los cupos disponibles Estefania Nuñez y Pamela Verdugo también.

En Fondo damas tampoco hay mucha claridad sobre quienes clasificarán aunque Daniela Tapia fue la deportista mas regular este fin de semana, donde tambien tuvieron una buena participación Catherine Peñan, Viviana Rodriguez y Valeria Riffo que poco a poco se ha ido reintegrando y recuperando su nivel.

El segundo cupo en la categoría todo competidor varones velocidad tambien esta un poco difuso aún pero por experiencia creo que se impondrá Ricardo Verdugo sobre Emanuel Silva y Octavio Rojas... Por su lado José Guzman se mostró imparable lo que nos promete unas competencias de miedo tanto en las próximas 2 fechas del selectivo como en los campeonatos internacionales...

Aprovechamos tambien dar una cordial bienvenida a los recién ascendidos a las categorías juveniles, sigan adelante aunque parezca muy dificil al comienzo...

Esperamos sinceramente que las competencias se desarrollen en un ambiente correcto, la competencia es linda y es necesaria para los deportistas, pero lamentablemente ocurren situaciones en donde las pasiones y las ganas por clasificar nos hacen reaccionar de manera equivocada, eso, unido a que los jueces no siempre ven lo que realmente ocurre en la pista, hace que nos quedemos con una sensacion de injusticia que no le hace bien a nuestro deporte tan hermoso.

Muchos saludos a todos y que este año sea muy bueno para cada uno de ustedes... la comunidad del patin chileno.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena José te las mandaste!!!! y mal por el Octavio que a pesar de tener mucho talento... ensucio los 500 mts series!!!

Anónimo dijo...

FELICITAR TAMBIEN A LAS CATEGORÍAS INFERIORES QUE SIN DUDA SON EL FUTURO DE CHILE, ELLOS ELEVARAN EL NIVEL DEL PATINAJE EN UN FUTURO MUY PROXIMO.
FELICIDADES A LA PEPA OJALA CLASIFIQUE

Anónimo dijo...

Bien por todos, Felicitaciones.... Carolina Santibañez, Maria Jose Moya, Daniela Tapia, Katherine Peñan, y los hombres Jose Guzman, Ricardo Verdugo, y los hermanos Reyes son un ejemplo para las cuartas y terceras categorías ...

Anónimo dijo...

Quisiera pasar el dato a los interesados en el patinaje
http://www.needish.com/sales/view/242896/patines-roller-pro-agressive-urgente

Anónimo dijo...

Hola, quisiera empezar a patinar (velocidad) y para ello, lógicamente, debo comenzar por el principio: comprarme unos patines. Navegando por la web lo encontré a Uds. y que mejor que preguntarles a personas entendidas en la materia cuales patines me conviene. La idea es que no sean tan caros, pero tampoco unos patines que sólo me van a durar un par de meses y después tenga que cambiarlo, ya sea porque no son de buena calidad o bien porque no cumplen con los requisitos para ser considerados patines aptos para realizar un deporte serio. Les agradecería si me pueden recomendar marcas y lugares donde comprar, mi correo es euskerra@gmail.com. Agradecido de antemano se despide Javier I.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, te agradecería publicar la siguiente carta en tu blog y en tu Facebook... Para que todos los deportistas sepan.
De antemano Gracias.

HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimados amigos del patín les informo que el día de hoy Lunes 09 de Agosto 2010 me confirmaron que las 2 últimas fechas del selectivo para el mundial de Colombia 2010 efectuadas los días 3 y 4 y los días 24 y 25, ambas fechas en el mes de Julio 2010, se podrían haber corrido perfectamente en el flamante nuevo Patinódromo del Estadio Nacional. Tanto desde Chiledeportes como en el Estadio causó rareza que la Federación de Hockey y Patín no haya organizado las 2 últimas fechas en el Patinódromo del Estadio Nacional.
Desde el punto de vista netamente deportivo habría sido una fiesta ver nuestra elite del patín romper los record uno tras otro en todas las categorías… sencillamente porque las pistas VESMACO son todas muy rápidas y por fin hubiésemos podido comparar los tiempos de nuestro deportistas con los que se hacen afuera, por ejemplo los de SAN BENEDETTO en el torneo europeo que acaba de culminar… El único requisito solicitado por la empresa constructora que aún no entrega definitivamente la pista era que no se usara la pista de ruta.
En lugar de esto, tío Mora y sus secuaces decidieron que lo mejor era seguir en La Pintana, en una pista de ruta no homologada, peligrosa, donde hay que pedirle permiso al papa para poder entrenar (El Sr. Siriño Saavedra le negó la posibilidad de patinar en la pista de La Pintana en más de alguna oportunidad a deportistas incluso a algunos seleccionados nacionales). Derechamente perjudicaron a todos los deportistas de alta competencia que solo sueñan con rodar en la pista nueva. A lo mejor los resultados hubiesen sido distintos para algunos, probablemente para los que se prepararon en pista en Venezuela, o los que nunca se han acomodado en la ruta de La Pintana… Pero eso nunca lo sabremos… ¿Cual fue la real motivación para no realizar estas 2 fechas en el CAR? Algunas malas lenguas indican que podría ser para perjudicar algunos deportistas, otras piensan que realizar estas fechas en el CAR no era buen negocio… no se podía cobrar estacionamiento, no se podría haber cobrado entrada, no se podría haber vendido nada ya que no hay Kiosco y anda saber otras cuantas barbaridades… Yo no me haré cargo de esos rumores, no creo que nadie sea capaz de corromperse por unas cuantas Lucas y solo me queda decirle al lector… ¡¡¡¡Amigo mío, si tienes dudas pregúntale directamente a la federación!!!!

En todo caso me queda claro que todo aquel que se haya sentido perjudicado por la decisión arbitraria de la Federación estaría en su justo derecho en reclamar.

Por mi lado creo que si bien ya nos privaron de la fiesta de ver a nuestros deportistas corriendo en la nueva pista VESMACO, por último le pediría a los señores Rodríguez y Mora realizar todas las gestiones necesarias para que nuestros seleccionados nacionales tengan la posibilidad de prepararse de verdad en la única pista de estándar mundial que existe en Chile, y que las últimas fechas del ranking de alta competencia también se hagan en la pista del estadio ahora que sabemos que sí lo podríamos ocupar.

Me aburrí de nuestro mundillo abúlico, que nunca dice nada y que nunca reclama nada…
Por mi lado cada vez que sepa algo de una fuente comprobable lo publicaré.

Ivan Hraste V.
Apoderado del Patín Carrera.

Anónimo dijo...

Ivan tu conoces el mundo del patinaje fuiste dirigente de un club, sufriste en carne propia lo que es la descriminacion deportiva, cuando un entrenador solo potencial a quien le conviene que muchas veces no es quien precisamente tenga las mejores cualidades, ivan la culpa no es del chancho!!!!!!!!!! nunca, nunca de los anos que lleva esta disciplina los dirigentes han sido consecuentes con las personas que dirigen, el patinaje coenenen velocidad comoen

Anónimo dijo...

Ivan tu conoces el mundo del patinaje fuiste dirigente de un club, sufriste en carne propia lo que es la descriminacion deportiva, cuando un entrenador solo potencial a quien le conviene que muchas veces no es quien precisamente tenga las mejores cualidades, ivan la culpa no es del chancho!!!!!!!!!! nunca, nunca de los anos que lleva esta disciplina los dirigentes han sido consecuentes con las personas que dirigen, el patinaje coenenen velocidad comoen

Anónimo dijo...

el patinaje como deportes no EXISTE, es solo una escalera para que los dirigentes y los hijos de los dirigentes sigan comprando autos, jugando a formar talleres en comunas de riego social, pero que hacen los apoderados, los socios y los mismos deportitas, NADA y NUNCA VAN A HACER NADA, es cosa de ver la liga o el numero de deportistas en la serie de intermedia y escuela, el nivel de patinaje ha decaido considerablemente, yy a quien

Anónimo dijo...

le importa a nadie , cuando hay torneos que importa las medallas!!!!!!!!!! no que la pista esta descontinuada, ya nadie se fijan ni en el diametro de las ruedas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, si ahora cualquier persona le da por darsela de entrenador, por eso el patin es tan mediocre y la federacion sigue riendose, y seguiran los mismos dirigentes de la federacion que no le trabajan un dia a nadie solo al " DEPORTE" pero con sus hijos, esposas, tios etc, hubo dirigentes buenos en el antano en el patin, dirigentes que si peleaban y era deporte como olvidar a Luciano Ulloa, Carlos Bastias , cuanta gentes a tenido buena ideas y???????? se aburrieron de que todos fueran mediocres sin espiritus de lucha por esos no hay pista en el estadio nacional cuando sea negocio correr alla, ni lo dudes que alla correran

Anónimo dijo...

TODAVIA ESTA EL PEDOFILO DE SIRIÑO SAAVEDRA EN EL PATINAJE, DEBERIA ESTAR EN COLINA 1 Y BIEN CULIAO JUNTO AL DEGENERADO Y PEDOFILO DEL PANCHO FUENTES

Anónimo dijo...

Porque dices que es pedófilo??