jueves, 26 de junio de 2008

COMENTARIOS DE TODOS USTEDES

HOLA AMIGOS, ESTA VEZ Y COMO NO HAY MUCHAS NOTICIAS EN NUESTRO DECAIDO PATINODROMO, VAMOS A PUBLICAR TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN SIDO HECHOS POR USTEDES, SE AGRADECE SU PARTICIPACION EN NUESTRO ESPACIO, SOLO QUEREMOS DAR A CONOCER LO QUE PENSAMOS ACERCA DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

ANONIMO
"USTEDES CREEN QUE CON UN CURSO INTENSIVO DE MENOS DE UN MES VAN A ESTAR PREPARADO LOS JUECES PARA ESTAR EN LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS?DONDE VAN HACER LA PRACTICA?....O EL CURSO INTENSIVO TAMBIEN INCLUYE LOS AÑOS DE EXPERIENCIA."
15 de junio de 2008 21:45

ANONIMO
"Es inimaginable el error y la irresponsabilidad que se puede cometer al integrar a jueces sin la experiencia adecuada al campeonato nacional.Es como si en el partido de colo colo con la U arbitraran jueces de partidos de barrio, recien salidos del curso.Con quien van a practicar estos nuevos jueces? con los chicos de escuela? aquellos que son la promesa de este deporte? y si se equivocan y con ello provocan una mala sensacion a ese niño, a caso ese niño seguira compitiendo? o seguira con las mismas ganas?Cuando se trata de personas, las impovosaciones nunca son buenas.. apelaria a que los involucrados transen y NO sigan haciendo decaer el deporte en Chile. Ya esta mal.. muchos deportes y sus federaciones han decaido mucho.. no dejemos que el patin sea el proximo.Los jueces tienen su palabra, la liga tiene otra.. pero quien ha pensado por el bienestar del deporte?? o el bienestar de los deportistas??Yo pensaria en arreglar el patinodromo, un proyecto deportivo que lo renueve.. no es posible que no existan baños.. y que la ruta quede casi inutilizable cuando la riegan. Con que cara cobran la entrada? si no ofrecen servicios!Hay muchas cosas que pensar y replantear.. ahi poca gente que quiere hacerlo parece."
17 de junio de 2008 14:46

ANONIMO
"Lamentablemente amigo parece que nuestro deporte no tiene mucho futuro, asi como vemos a los dirigentes preocupados de cobrar las entradas deberiamos verlos preocupados de arreglar el patinodromo para que no nos saquen de ahí, acuerdense que la empresa del Arena santiago, lo unico que quiere es poner en ese lugar sus estacionamientos, asi que cuidemos lo que tenemos porque es muy dificil que nos vuelvan a dar un patinodromo gratis y con todas las facilidades que tenemos acá."
17 de junio de 2008 15:14

ANONIMO
"asi es el señor presidente de la liga sigue haciendo lo que el quiere,o no se acuerdan del año pasado que dejo la escoba en su club y tambien habia ocupADO la plata de la liga, mientras los presidentes de los clubes lo sigan apoyando por no estar mal con el, vamos a seguir matando el patin."
18 de junio de 2008 12:53

ANONIMO
"Lo peor de todo es que no es solo el presidente de la Liga sino el Representante de todos los clubes, acaso no fueron los presidentes de los clubes los que lo eligieron????Si no les gusta deberian ponerse los pantalones y sacarlo de ahí!!!!y que pasa con los de la federacion???......."
18 de junio de 2008 14:32

ANONIMO
"Estimados les voy a dar mi humilde opinión, primero que todo no comparto ni la postura de los jueces, ni la postura de la liga, porque no puedo entender que adultos civilizados que comparten la misma pasión por un deporte no puedan ponerse de acuerdo para fomentar la disciplina y apoyar a los deportistas.Dicho esto les aviso que la postura de la liga esta tomada... y esta fue aceptado por los presidentes de clubes que asistieron a la última reunión.La única forma de reevaluar la continuidad del actual cuerpo de jueces sería que el nuevo organismo que se esta creando no tengo los integrantes necesarios.Yo en lo personal como apoderado de un deportista me da lo mismo quien arbitre las competencias mientras lo hagan bien, y se riga como el organismo independiente que debe ser.Todos hablan de que el reinicio de las competencias sera la fecha del 12 y 13 de Julio. Yo espero que así sea, con el antiguo cuerpo de jueces o con el nuevo pero que no se perjudique mas ni a los deportistas ni a la disciplina."
18 de junio de 2008 16:30

ANONIMO
"De forma lamentable ahi comentarios que el nuevo inicio de las competencias sera en agosto.Agosto!? acaso es que quieren celebrar el dia del niño y asi tapar que no tienen el minimo cuorum para crear un cuerpo nuevo de jueces?Como vamos, este año señores sera un fracaso para este deporte.Asi como queda claro que son un fracaso los actuales dirigentes que tenemos y que los presindentes de los clubes an elegido. Todo esto redunda en como actuan muchos de ellos, no todos, en sus respectivos clubes.. ya da pena lo que pasa.Que mas se puede decir? que ejemplo e iniciativa se les da a los niños que se esfuerzan para poder competir y lograr acercarse a cumplir un sueño? acaso en Chile no hay gente que sepa hacer las cosas? lo dejo planteado."
21 de junio de 2008 20:09

ANONIMO
"al cuerpo nacional de juecesespero que no resulte lo que quiere hacer el presidente de la liga, y ustedes sigan haciendoel juzgamiento de todas las competencias como lo han hecho siempre, ya que ustedes tienenaños de experiencia y lo han hecho bien. saludo a todos los del patin"
26 de junio de 2008 12:44

jueves, 12 de junio de 2008

Vuelven las Carreras!!!!

Para todos aquellos que estaban relajados sin competencias, y para todos los demás que estaban preparándose como siempre, les contamos que ayer en la reunión que hubo de la Liga de Patin y los presidentes de los Clubes, se tomó la decisión de reanudar el calendario de competencias del año desde el día 12 de Julio, en el mismo orden que estaba establecido, las carreras que no se corrieron serán hechas en los fines de semana que estaban libres.
Imaginamos que será publicado un nuevo calendario para saber exactamente cuando se correrán las pruebas atrasadas.
El Cuepo Nacional de Jueces no participará de las competencias de ahora en adelante, no hubo acuerdo con ellos. Será creado un nuevo Cuerpo de Jueces, con voluntarios que quieran hacer el curso intensivo y jueces que estaban fuera por otros motivos. Esperamos que funcionen bien y que sepan aplicar todas las reglas y normativas como se debe , para no tener problemas durante las carreras.

Bueno, ahora a prepararse para competir!!!

Saludos y gracias por todos los posteos que han hecho en nuestro fotolog, eso nos da mucho ánimo para continuar con esta pequeña misión que nos hemos planteado.

Cariños
Patinaje en Línea
2008

miércoles, 11 de junio de 2008

Carta enviada por el Cuerpo Nacional de Jueces a la Comunidad del patín

Santiago, 9 de Junio de 2008.


CARTA A LA COMUNIDAD DEL PATÍN

SEÑORES
APODERADOS Y DIRIGENTES DE CLUBES
PRESENTE

DE NUESTRA CONSIDERACION:

El Cuerpo Nacional de Jueces (CNJ) declara a la comunidad del patín que debido a diversos trascendidos en relación a un aparente conflicto entre la Liga del patinaje y el CNJ nos permitimos señalar a Uds. lo siguiente:

1) El CNJ se encuentra disponible para el juzgamiento de las Competencias Deportivas tal como lo ha venido haciendo desde hace 28 años que es el tiempo que tiene este Deporte en Chile. Para este efecto se actualiza quincenalmente a través de Reuniones Técnicas en las cuales se analizan las modificaciones tanto Nacionales como Internacionales.

2) El CNJ no ha suspendido Torneo alguno ni se ha negado a juzgar. La suspensión de la fecha pasada fue hecha por la Liga. Esta decisión fue comunicada en una reunión de directivas el día jueves 5 recién pasado, sin embargo en la página de “La Liga Patín Carrera” aparecen suspendidos todos los torneos en lo que resta del año argumentando discrepancias con el CNJ.

3) Sentimos la obligación de hacer presente a la comunidad del patín que un control exigente en el juzgamiento deportivo debe ser aproximadamente de 4 horas de carrera. Sobre ese tiempo la capacidad de concentración se ve altamente disminuida. Se pierde precisión y el cansancio acumulado afecta la eficiencia del desempeño. El CNJ deja constancia que tiene una posición flexible. Por ejemplo no se contabiliza como tiempo de competición el receso. Se presenta a cada torneo 15 minutos antes de la hora de inicio y para el presente año la estimación de los tiempos de las competencias ha sido hecha en base a jornadas de alta densidad de pruebas. Es decir, comprometiéndose a un trabajo muy agotador y exigente. De hecho un grupo se queda contabilizando puntajes y premiaciones. La jornada que cumple un juez corresponde a varias horas de pie con altos cambios de temperatura. Ejerce su función a todo sol y también en condiciones de frío extremo sin posibilidad de tener largas y relajadas conversaciones a la sombra. En muchas oportunidades dilatando el cumplir con la fisiología orgánica dado que los deportistas requieren un servicio continuo y del más alto nivel.

4) El CNJ no se opone a que durante un fin de semana participen distintas categorías o series, siempre y cuando ellas puedan ser ejecutadas dentro de tiempos razonables y con la eficiencia que todo deportista se merece. Tanto es así que en los torneos de escuela en los que se ha incluido pruebas de alta competencia

5) Las cancelaciones que hacen los deportistas para participar en los torneos, ya sean de alta competencia o intermedia eran hechas para asegurar un determinado número de participaciones a lo largo de un ranking anual. Estas pruebas eran distribuidas en el transcurso de los meses. En esta oportunidad ha ocurrido lo mismo pero la Liga del Patinaje, recaudando la inscripción de ambas series tomó la decisión que corriesen en un mismo fin de semana. Es decir haciendo la mitad de los torneos que tradicionalmente se ha hecho para ambas series.

6) Esta fusión de torneos produce jornadas de larga duración. Imposibilita juzgamientos óptimos, pero también se pueden dar casos que un corredor participe a las 09:30 hrs. y deba esperar premiación hasta las 15:30 hrs. Claramente este competidor el día anterior tal vez le haya correspondido presentarse a las 15:30 hrs. y retirarse alrededor de las 21:00 hrs. No se ha considerado los tiempos de traslados a los domicilios que en muchas ocasiones sobrepasan una hora y por tanto el tiempo de descanso de los competidores se ve reducido y no es el adecuado. Aún más la Liga de Patinaje ha suspendido torneos, publicita suspensiones indefinidas sin respetar los ciclos de entrenamiento de los participantes ni los intereses de los Clubes que compiten.

7) No duden todos los miembros de la comunidad del patín, que siempre estaremos dispuestos a reunirnos, tanto con dirigentes como con la comunidad toda. Los objetivos de nuestro deporte claramente requieren de la disposición de todos sus estamentos y no es aceptable que algún actor imponga posiciones arbitrarias que van en desmedro del desempeño elitista en lo deportivo, formativo en lo educacional, atractivo en lo social y cariñoso en lo familiar.


Fin

martes, 10 de junio de 2008

El patinaje debe ser un deporte Olímpico??

Gracias por contestar nuestra encuesta!!
Como resultado podemos decir que a un 100 % de las personas que ingresaron a nuestro blog y contestaron la encuesta, les gustaría que nuestro deporte preferido sea un deporte Olimpico.
Ahora la pregunta ¿Porque no lo es?
Bueno, existen varios motivos , pero el principal es que no hay en este momento en el mundo un concenso con respecto al patinaje, es necesario que todos los dirigentes del mundo se pongan de acuerdo y homologen las pistas, el material, las pruebas, las reglas, etc. Cuando eso suceda podremos comenzar a hablar de las olimpiadas como una posibilidad real y cierta par nuestro patinaje.
Lamentablemente se ve un poco lejano el hecho, ya que ni siquiera los dirigentes a nivel nacional se logran poner de acuerdo en como realizar las competencias y en como hacer funcionar este deporte en nuestro país.
Así que esperamos que las cosas se arreglen y que podamos ser invitados alguna vez a las olimpiadas, como alguna vez lo fue el Hockey, y demostrar que sí queremos y que sí es importante para nosotros y que sí somos buenos.
Gracias por participar en las encuestas!!
Patinaje en Linea
2008

lunes, 9 de junio de 2008

Noticias desde Italia

Noticias

Nuestra querida Marcela Cáceres, obtuvo un tercer lugar en el Campeonato de Pordenone de la Liga Italiana de Patin en Linea. Participó representando a su Club DiegoPortales.
Felicitaciones para ella, y esperamos que siga así, representandonos a los chilenos y a su club en Europa.
Les dejamos el Link para que vean las fotos :

http://www.sportitaliasrl.com/classifiche.asp?evento=67

viernes, 6 de junio de 2008

Suspendido todo el año???

Estimados amigos del patín.

Nos resulta realmente triste lo que ha sucedido esta semana, primero se nos suspende un campeonato a menos de 48 horas, cuando los trabajos de preparación para éste están en su etapa final, y luego se nos dice que no se sabe cuando se retomarán las competencias en todas las Series.

Nos imaginamos que lo que sucede es importante, de seguro los jueces tienen un motivo de peso por el cual están haciendo esto, pero no se puede relativizar el trabajo que hacen los deportistas con sus entrenadores y suspender así como así los campeonatos.

Esperamos que los involucrados en estas problematicas entiendan que ustedes no están jugando a ser patinadores y que por lo tanto no se puede jugar o pretender jugar con el patinaje en Chile.

Pongámonos serios y solucionemos los problemas pronto, el día miércoles 11 de este mes se realizará una reunión con los presidentes de clubes para analizar la situación, ojalá que asistan todos nuestros dirigentes a poner la cara por sus deportistas y a buscar las soluciones para que esto no siga así.

Sería muy bueno que además aprovecharan de preguntar que sucede con los baños de las mujeres que hace mucho tiempo están en remodelación y todavía no se terminan.

Con mucho cariño siempre, solo queremos elevar un poco el nivel de nuestro deporte preferido.

Patinaje en linea.
Chile

jueves, 5 de junio de 2008

Suspendida Tercera Fecha

Suspensión de la Tercera fecha

Hola Amigos, les contamos que la Tercera Fecha del Ranking de Intermedia y Alta Competición de este fin de semana se suspendió hasta nuevo aviso.

Los rumores indican que hay un problema con los jueces, ya que la nueva modalidad de competencia es muy larga según ellos.

Lo cierto es que nos quedamos sin competencias este fin de semana, asi que a seguir entrenando y preparandose para la nueva fecha que esperamos se publique luego.

Cualquier información que tengamos acerca del motivo de la suspensión se la estaremos entregando a ustedes lo mas pronto posible.

martes, 3 de junio de 2008

Tercera Fecha del Ranking de Intermedia y Alta Competición

Este fin de semana se llevará a cabo la Tercera fecha del Ranking de Intermedia y de Alta Competición. El torneo será en el Patinódromo del Parque O'Higgins el día Sábado 07 desde las 15:30 hrs y el día domingo 08 desde las 9:30 hrs.
Esperamos que sea una fecha tranquila, sin lluvia y sin accidentes.
Nos vemos entonces el fin de semana!

Cualquier cambio será avisado antes del sábado.

Selección Chilena de Patin Carreras 2008

Listado de los mejores Patinadores Chilenos que este año nos representarán en el Mundial de Patinaje que se realizará en Gijón, España.

Adultos Varones Fondo
  1. Jorge Reyes
  2. Braulio Reyes
  3. Claudio Gutierrez

Adultos Damas Fondo

  1. Catherine Peñan
  2. Viviana Rodriguez
  3. Valeria Riffo

Adultos Varones Velocidad

  1. Ricardo Verdugo
  2. Esteban Hermosilla

Adultos Damas Velocidad

  1. Estephanía Nuñez
  2. Carolina Santibañez

Juveniles Varones Fondo

  1. Alonso Aguirre
  2. Nicolás Aguirre
  3. Willy Maikovsky

Juveniles Damas Fondo

  1. Viviana Hernandez
  2. Claudia Parra
  3. Daniela Tapia

Juveniles Varones Velocidad

  1. Octavio Rojas

Juveniles Damas Velocidad

  1. Valentina Moya

Felicitaciones a todos ellos, esperamos que puedan hacer un buen trabajo en España.

Y esperamos que acá en Chile sean recibidos como se merecen independiente de los resultados que traigan.

Patinaje en Linea